ENTREVISTA
 

“Este año la crisis no se va a notar en el desfile multicolor de la Unió de Festers”

 
Jueves 2 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

Con seis años de experiencia al frente de la Unió de Festers, Rita Sevilla no ha perdido su optimismo a la hora de afrontar los preparativos para estas Fiestas Patronales.
¿Cómo ha afrontado la Unió de Festers este año tan complicado para todos a la hora de preparar sus actos para las fiestas?
Lo primero que quiero dejar claro es que este año la crisis no se va a notar en el desfile multicolor de la Unió de Festers ni tampoco en los otros actos que organizamos. Como todos, tenemos menos dinero, pero en el resultado final creo que no se va a notar.
¿Y cómo se consigue eso?
Pues, sobre todo, haciendo muchos número y buscando siempre lo más económico, que no quiere decir que sea lo peor. Por ejemplo, a la hora de desfilar en mi comparsa, Romanos, hemos prescindido de una banda de música y los Romanos saldremos este año con megafonía. No tendremos banda, pero la alegría y diversión que queremos transmitir será la misma.
¿Cuánto se tarda en preparar las Fiestas?
Es un trabajo de todo un año. Vamos teniendo muchas reuniones y decidiendo cómo organizar los actos. En cuanto llegue el día 8 ya estaremos pensando en las Fiestas de 2011.
¿Qué novedades presenta este año la Unió de Festers?
Lo más importante es que hay dos comparsas nuevas, que no es poco en estos tiempos. En total seremos ocho comparsas desfilando el día 6 de septiembre: Pescadores, Segadores, Aromas de Colombia, la Escuela de Danza de Inmaculada Jaén, Romanos, Brisa Marinera y las dos nuevas, Marsport, que vuelve a salir este año y Ch@tolandya, que se estrena en el desfile de este 2010.
¿Qué nos puede adelantar del desfile del día 6 de este año?
Sólo puedo decir que va a haber sorpresas. Tenemos nuevos boatos que van a dar más espectáculo y animación a lo largo de todo el recorrido. Además, este año las Reinas Mayores y las Infantiles irán agrupadas en la misma carroza.
Reseñable es que las comparsas de la Unió de Festers preparan su propio vestuario y atrezo…
Así es. Yo, por ejemplo, llevo desde junio cosiendo trajes totalmente artesanales. En la Comparsa Romanos estrenamos este año indumentaria y cada traje es distinto, ya que vamos a hacer un desfile totalmente multicolor.
¿Están los jóvenes suficientemente implicados en la fiesta? ¿Hay un relevo generacional?
La verdad es que siempre se apunta alguien nuevo y creo que sí que hay gente joven para trabajar por la fiesta.
¿Qué actos tienen más aceptación de los que organiza la Unió de Festers?
Aunque el desfile del día 6 es nuestro acto estrella, la verdad es que siempre hay público en todo lo que organizamos y hay variedad para todos los gustos. Hay quien no concibe las fiestas, por ejemplo, sin el baño de cerveza en el puerto y el Castillo siempre está abarrotado en los homenajes a la gente del mar y a los mayores. Y los niños también se lo pasan en grande con las actividades que preparamos para ellos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.