MISS GRAN ALICANTE
 

El primero de muchos sueños que se harán realidad para Claudia Napoletano

 
Viernes 26 de enero de 2024 0 comentarios
 

- La santapolera representará a la provincia en el Certamen Miss Gran España, para el que se está preparando con intensidad

Claudia Napoletano Sempere, ganadora del certamen provincial Miss Gran Alicante, habló con el Periódico Santa Pola para contarnos el antes, durante y después de un premio que, a buen seguro, no será el último que consiga de este tipo. Napoletano aseguró que decidió presentarse al concurso “hace bastante tiempo, quizás cuando tenía 17 años, cuando comencé a interesarme por este mundo”. Fue de la mano de José Fulleda, quien le dio la oportunidad de presentarse a Miss Global Mediterráneo, “a raíz de ahí, la experiencia me acabó gustando y, actualmente, estoy en la marca Miss Grand Internacional”:
Al principio no estaba la provincia de Alicante, porque no había delegación, cosa que cambió hace un año, “y no dudé ni un momento en participar, con la vista puesta en ganarla y en acudir al nacional”. Al final, el sueño se ha hecho realidad, “y puedo asegurar que, de momento, la experiencia ha sido inigualable”.

Tres partes

Explicaba Claudia que el certamen consta de tres partes. Desfile en traje de baño, traje de gala y, mostrar no sólo la belleza de la mujer, también unos valores. La organización tiene un lema: “parar las guerras y la violencia”. Ese lema intenta exportar el concepto de paz y concordia “a través de cómo se puede expresar, ver y sentir una mujer”.

Durante la gala hay dos valoraciones, el pase de baño y de gala, “más cómo te comportas, tu forma de hablar a la hora de estar todos en común. Aunque esas puntuaciones no aparecen en la gala. Detrás del escenario hay alguien del jurado que se interesa en conocerte y, a partir de ahí, hacer una valoración más personal”.

El jurado puntúa tomando tanto criterios estéticos, “como a través de una entrevista, en la que se tiene en cuenta tanto cómo te expresas como tu nivel de conocimientos, de trabajo en equipo, de saber estar”.

Meses de trabajo

Confiesa que no se esperaba para nada el haber sido nombrada Miss Gran Alicante, “porque han sido unos meses intensos, de sacrificio, de trabajo duro y sólo el llegar hasta ese punto era un logro. Nadie de mi familia ni amigos nos los esperábamos... porque era la tercera vez”. Sin embargo, ella se sentía confiada por la cantidad de trabajo “que hicimos, en preparar la gala, ejercicio, alimentación, todo se notó al final”.

En la gala de Alicante hay unos requisitos mínimos de edad, que habían bajado a 17. La altura es el 1.55 metros mínimo y que se sepa algún idioma extranjero, según contaba Claudia, quien agregaba que “hay una cantidad enorme de chicas que se presentan. Hacen una preselección valorada en éstos y más aspectos, pero cualquier chica puede hacerlo, con tranquilidad”.

Bandas especiales

Desgrana Napoletano que, además de las coronas, hay unas bandas especiales. Está Miss Grand Internet, que es la más conocida a nivel de redes sociales; Miss Gran Simpatía, que es elegida por las candidatas (Claudia salió elegida el año pasado); Miss Grand Compa Selección, donde se puede ganar una beca para hacer un curso de azafata de vuelo (elegida por las directoras de la compañía aérea); Miss Grand Elegancia, elegida por la directora y las personas del jurado, que hayan visto a la más elegante en la pasarela; finalmente, Miss Grand Fotogenia.

Apoyada y querida

Se ha sentido apoyada y querida, “por personas que ni tan siquiera lo podría imaginar. Sobre todo a la hora de conseguir una banda, Miss Gran Internet. Mucha gente del pueblo me apoyó, me impulsó a través de sus redes. Al final, no pudo ser, pero estuve entre las finalistas. Esta ha sido una de las cosas que me ha hecho sentir un gran orgullo por parte de mi pueblo”.

No quiere dejar de lado el inmenso apoyo recibido por parte de su familia, “especialmente de mi madre, que ha pasado horas a mi lado, ayudándome a ensayar, ayudándome con cualquier pequeña cosa. También mis amigas, incluso preparando clases de inglés. A la mínima que las requerías estaban conmigo”.

Próximos pasos
Los siguientes pasos consisten en prepararse de cara al nacional. “Por delante tenemos varias sesiones de fotos, también haremos colaboraciones pero, nuestra preparación, tiene la vista puesta en el nacional. Básicamente, será trabajar de forma más intensa”. La ganadora de España será la encargada de representar al país en el Internacional, “y ahí es un mes entero de estar todos los días en redes, en pasarelas... un sueño. Cualquier chica sueña con algo así”.

Dentro de sus competencias como Miss Grand Alicante está el representar a la marca en las coronaciones de otras delegaciones, “y, en febrero, si no recuerdo mal, yendo a la de Murcia (donde yo empecé) y a Castellón”.

Objetivos

Sus objetivos en el certamen son claros: “demostrar todo lo que he trabajado, todo lo que valgo y todo lo que tengo para enseñar a todo el mundo. Y disfrutar de la experiencia, porque sé que será algo que ocurrirá una vez en la vida. He trabajado mucho y he tenido una gran disciplina para hacerlo posible”.

Actualmente, está estudiando con toda la intensidad que puede inglés, “forzando máquinas” y quiere seguir con los estudios del italiano. “De cara al nacional, cogeré un profesor de oratoria, quien me ayude preparando las entrevistas, a saber cómo expresarme, cómo dirigirme. Sigo con los entrenamientos, voy al gimnasio y, por supuesto, sigo siendo bailarina. Alimentación sana y equilibrada y mis ensayos de pasarela, que iremos retomando”.

Un futuro en la moda

En un futuro le gustaría dedicarse al mundo de la moda, “un mundo difícil, pero quieras o no, este título me puede abrir puertas. Además, siempre he pensado en el marketing orientado a la moda o trabajar en cualquier empresa del sector”.

Finalmente, lanza una mensaje a todas las chicas, “que por miedo o por vergüenza no hayan tenido valor de presentarse a estos certámenes, que no lo duden. Será una gran experiencia personal, donde además conseguirás amistades. A las que aún quedan en el certamen, que sigan luchando, porque al final se consigue”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.